¿Qué pasa si cambias de plan?

"Los cambios son duros, pero es muy bonito cuando lo consigues"

Ese texto lo saqué de un video que ví y compartí  hace unos días  en mis redes sociales, al final te dejo el link.  


Hace unos días cumplí 8 años que cambié el plan que tenía, era una LOCURA, fue una locura. Y hace 13 hice algo similar, deje la ciudad donde nací y crecí, con la intención firme de cumplir un sueño.


Un día hace muchos años decidí que estudiara lo que estudiara, hiciera lo que hiciera, me iría bien. Y busco todos los días cumplirme esa promesa. No ha sido fácil, ha valido la pena y la alegría.


Estudié una carrera porque ahí sí había trabajo y por supuesto dinero.

Busque un empleo porque era mejor tener un sueldo seguro.

Deje mi trabajo por que estaba harta de mi jefe, de mi trabajo y me sentía estancada. 


Definitivo tres decisiones en el tema profesional que marcaron mi vida. Antes de cada decisión tenía un plan CLARO, DEFINIDO y NO NEGOCIABLE. Y hoy entiendo que tener un plan está bien, que el plan también puede cambiar, que puedes parar y redefinir lo que quieres, y este proceso se repite hasta que ya no existes.


Aferrarte a un plan solo porque así lo decidiste hace 4 años, 10 años, 3 meses, no necesariamente te hará lograr tus objetivos, revisa tus valores, tus planes, tus metas y REDEFINE lo que se tenga que redefinir hasta que encuentres lo que mejor sea para ti. 


No tengas miedo de equivocarte, mejor prepárate para ello, porque incluso hacer lo que quieres trae responsabilidades que tal vez no estás viendo al momento de tomar la decisión. 


Sin duda haber cometido errores me tiene hoy donde estoy y estoy agradecida, con mi carrera, con mabe, con Usana, con el Coaching por ir acomodando el camino para vivir diferente a lo que tenía planeado.


Si hoy me tocara decidir de nuevo, seguro lo haría mejor, pero eso no se puede. Así que lo que queda es decirle a los que van llegando a mi vida, es que se puede vivir de otra manera, esa manera que cada uno decida qué es la mejor.


No es que no tengas la respuesta, es qué tal vez no te has hecho la pregunta correcta...y en el video hay muchas preguntas, que deseo, te ayuden a encontrar tus respuestas.

¿Qué pasa si cambias de plan? 
¿Qué plan tienes que redefinir? 


Volver